Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

domingo, 3 de junio de 2007

Con esto no se puede vivir


Ya he hablado muchas veces del tema. Pero ahora empiezo a verlo como una realidad. El sueldo que gano, por mucho que se envidie, es una mierda. No llega para nada y ante cualquier imprevisto ya estas vendido. Si es que me siento explotado .Como quieren que vaya que si bien vestido , con vehículo propio , idiomas , carrera, que si te pagas los viajes que si flautas si me pagan menos de 1000 euros. A eso le llamo yo trabajar de gratis. Eso es lo que se lleva ahora en España.

Si se contrata a alguien , si puede ser becario mejor, que eso que nos ahorramos. Que por cierto en España casi todas la empresas viven de estos individuos sin experiencia habidos de aprender y coger práctica para tener un trabajo mejor.En donde esperaran ganar con suerte 1000 euros, quizás 1200 si se sacan un postgrado o Master.

Porque no estoy hablando de ganar poco si no has estudiado suficiente. Yo me refiero a haberte pasado la vida estudiando. Sin tener un expediente de lumbreras, pero con el esfuerzo que ello implica y sacrificios hechos.

A mi no me cabe en la cabeza todavía que la cajera del día. Si la del supermercado ese tan bien de precio, cobre más que yo. De acuerdo que igual hace mas horas que yo no lo negare. Pero y el estres que me genera a mi eso que.

Se que soy egoísta y muchos diréis. Pufff pues yo gano menos. Pero es que es una mierda. Así n ose puede vivir. A mi hasta la idea de compratir piso, incluso habitación me asusta porque no se si llegaría. Si es que toco 4 veces la libreta y la cosa ya esta que arde. Y aun piensas . Pufff pero si aun faltan 15 días para cobrar.

Merece la pena pues? Es mejor buscar algo mejor o resignarse? Uno ya no sabe que pensar.

Luego muchas empresas hablan de motivación al personal y posibilidades de promoción .Yo eso a día de hoy lo veo un engañabobos. Yo por ejemplo no veo posibilidades de promoción , ni mejoras salariales. Yo llevo ya más de 6 meses seguidos de suplencias y nadie me ha llamado para decirme . oye vente un día y hablamos a ver que tal y que podrás hacer. No sólo por teléfono cuando coincido por casualidad me dicen, que tal? y Yo pues respondo, na fent, , molta feiba. Y ya estas. Así hablo yo con el ente supremo regulador de todas las masas.

Luego si me voy que no lloren, que que han hecho para que me quede. Que me van a ofrecer quedarme fijo, que me van a dejar de terminalista los próximos 3 años ara que aprenda. Que si quiero me puedo quedar las tardes haciendo faena o archibando por que por la mañana no hay tiempo si n cobrar para coger experiencia y mirar por mi futuro. Es decir que muestre interés. VENGA YA, que uno no es tonto. Que eso se llama explotar. Y lo de duros a 4 pesetas ya no se lleva.

Que tengamos salarios bajos , de menos de 1000 euros no se muy bien a quien atribuirlo. Al euros, que antes de que se impusiera . Ganar era 200.000 pesetas y 300.000 ptas ea tener un buen sueldo. Ahora se ha convertido en 1000 euros las 2000 eplas y ganar 1800 pocos lo alcanzan la verdad. Y no da ni para el piso a no ser que te cases con alguien y competáis hipoteca usando el 40 % de vuestra enta y otro 20 & en prestamos personales y tarjetas.

Vamos que se cobra poco y se gasta mucho. Yo aun n ose como del paso de la peseta al euro no se disparó la inflación al estilo argentina. Porque tampoco ha llegado a ser una hiperinflación, pero coño que no somos tontos.

Ya después de hablar de si la culpa lo tienen los becarios, las empresas o quien puñetas. Esta la inmigración llegada a España en los últimos 5 años. a mi me parece muy bien. peor ha habido una falta de control en la llegada y más aun los organismos no han sabido proveer como afectaría la aceptación de trabajo a menos salario que un nacional de aquí. Todos hemos perdido. Los que llegaron ganaron menos al no poder negociar. Y los de aquí nos vemos tambien desfavorecidos con unos salarios mínimos de vergüenza y unas pensiones para tirar cohetes.

Si luego claro un cafe vale 80 céntimos o que tambien tienen dificultades para llegar a final de mes con unos sueldos anuales superiores a los 40000 euros.

¿Que perspectivas tenemos a corto y largo plazo? Pues ninguna. De aquí unos años, ni los masters no serviran, porque serán como ahora . Será lo mínimo que se pide y encima será para 1000 euros. Eso si a nosotros la carrera nos habrá costado más de 25000 euros, en gastos tranposrte, comida, matriculas etc. Y el másters casi otros 10000 euros y nos seguirán pagando menos de 1000 euros
que si dividimos 35000/1000 € son casi tres años de salario que nos pagaran para amortizar eso sin quitar que esos 3 años tendremos gastos para vivir.

Porque ahora todo le ocio va en relación al consumo. Que yo antes con 1000 pelas iba al cine, al Macdonals y me sobraba algo. Ahora ves con 6 euros que es el equivalente y no tienes ni para entrar al cine. y eso solo es hace unos 5 años.



Peor bueno eso ya lo dejo para otro día




1 comentario:

Jordi dijo...

Vaja, vaja, ja t'ha infectat el virus mileurista.
No em vull posar plom, però és per això que moltes vegades a la facultat et deia que no me'n refio ni un pèl dels que parlen de "professionalització", "adaptació al mercat de treball" i "esperit emprenedor".
Que queda per fer? Aguantar fins on es pugui o bé enviar-ho tot a prendre pel cul i buscar-se quelcom amb millor qualitat de vida.
A les caixes, tal i com deia extremoduro: IROS TODOS A TOMAR POR CULO
En fi, ens comentem.

Frases de cabecera

-Mira a tu alrededor, entre toda esa gente, seguramente hay alguien que nació el mismo día que tú. Igual alguien que podría ser tu mejor amigo. Incluso, alguien que se enamorará de ti si sigues mirando. Porque siempre hay algo que nos une. Sólo hace falta querer buscarlo. -Nunca te quedes con las ganas de hacer algo que realmente deseas, simplemente hazlo, si luego sale mal, bueno, al menos lo intentaste.