Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

jueves, 12 de julio de 2007

e-commerce?, networking ?

El concepto de e-commerce, tal com o comercio electrónico se podría entender. pero e luso de internet como medio de desfalcar a quine se tercie o se preste eso ya es otro tema. Lo pueden pintar de colores , lo pueden llamar como quieran que eso en definitiva es lo de siempre. A costa de muchos beneficiarse unos pocos.

Una cosa es dar un servicio y a cambio de ello recibir una retribución económica. otra cosa es cobrar un servicio que no se prestará. Yo seguiría hablando de los negocios piramidales, pero claro como empiece a nombrar empresas. Saldré en los buscadores. Y luego lloverán críticas e insultos de los promotores de estas empresas. Así que bueno aquí queda esto.

No obstante, me gustaría hablar hoy de los prestamos rápidos. a la faena me vienen todos los días personas que se piensan que somos Cofidis o yo que se. Que necesitan un dinero para ayer y que porque se tarda tanto. Señores que el índice de morosidad esta augmentando y sino escuchar las noticias y las subidas de los tipos de interés.

Fijaros en el tema de los prestamos rápidos que se ha ido escuchando entre ayer y hoy. Este texto me lo ha enviado un amigo que os enlazo su web Calaix desastre

¡Cuidado con los créditos rápidos! Una familia, desalojada al no poder afrontar unos intereses que casi duplicaban a la cantidad inicial

-----------------------------------------------------------------------------------
17:54 - 11/07/2007 -
Una familia de Jerez ha perdido su casa, porque pidió un crédito rápido de 18.000 euros y no ha podido hacer frente al pago de los intereses. El préstamo lo pidieron a una de las empresas que facilitan su teléfono por televisión y no han podido afrontar el pago de 18.000 euros en seis meses que les reclamaba para liquidar la deuda.

Los beneficios de este tipos de negocios son grandes. EL interés de pedir este prestamos es de un T.A.E del 25 %. A nivel bancario si pides un prestamos personal esta entorno al 7,5 % Y si es hipotecario ronda el 5,5%

Fijaros que de cada 5 euros tienes que devolver 1,25 de interés. Así a groso modo. Yo la verdad no me croe que no supieran lo que tenían que pagar. Y que eso hay que devolverlo. Lo que pasa que desahuciar por 1800 euros lo veo una burrada.

Y es que cada vez es más la gente que usa este tipos de servicios para unificar deudas y luego en vez de controlarse , vuelve a endeudarse. Señores que esto tiene un límite!!


Y ya no hablo de las tarjetas de crédito de estas empresas que luego giran a los bancos en conceptos de recibos que se devuelven como churros. fijaros a nivel de cajas de ahorro el interés de una tarjeta de crédito esta al 1,10 % mensual . Una tarjeta de estas empresa están marcadas entre en 1,5% y un 1,8% mensual en financiación de compras. Ahí se empieza a notar el negocio señores.

Bueno ya par acabar comentaros un caso que me ha pasado hoy. Me llaman por teléfono y me dicen:

-Oye que necesito un préstamo. (hasta ahí todo normal)
-Para que lo quieres (le respondo yo)
-para un coche o un ordenar según lo que me deís (seuna a raro)
-Bueno necesito que me traigas una serie de papeles (se los nombro).
-Lo necesito para ahora. ¿Cuanto tienes para darme? (ahí me he quedado a cuadros. Le podía haber dicho bueno lo que hay en la caja fuerte y las monedillas sueltas)

Fijaros como va la gente de desesperada por pillar dinero. Y luego no se acuerdan que eso se tiene que pagar pero bueno. ( si es que el índice de morosidad ha aumentado algo más del 23 %)

Bueno con este hombre al final la cosa ha quedado en agua de borrajas. Porque es muy raro que se quiera un dinero , sin saber muy bien para que y rápido . Yo he pensado que si tiene prisa que vaya a Cofidis. Si señores nos pasamos la pelota. Pero quien se arriesga hoy estando las cosas como están ehhh¿Quien?


Bueno señores hasta la próxima.



3 comentarios:

Pamela dijo...

Querido Snap,

Siento muchísimo la intervención de esa personalidad sombría que se ha hecho pasar por mí en tu diario. Me parece de una total falta de consideración por su parte. Mis más sinceras disculpas, querido, y espero que el dulzor de los cócteles inunde tu vida en un interminable río de felicidad.

Tuya desde hoy,
Pamela

Jordi dijo...

Sense posar-me massa filosòfic, funciona bastant com un sistema regressiu.

La veritat es que el consum motivat pel quiero-y-no-puedo finançada per crèdits arruïnarà a més d'un.

Anónimo dijo...

Espero que aquesta notícia faci reflexionar a més d' un sobre el seu nivell de consum. En aquesta notícia tenim un exemple de com n'és d eperillós estirar més el braç que la màniga.
Jordi P.

Frases de cabecera

-Mira a tu alrededor, entre toda esa gente, seguramente hay alguien que nació el mismo día que tú. Igual alguien que podría ser tu mejor amigo. Incluso, alguien que se enamorará de ti si sigues mirando. Porque siempre hay algo que nos une. Sólo hace falta querer buscarlo. -Nunca te quedes con las ganas de hacer algo que realmente deseas, simplemente hazlo, si luego sale mal, bueno, al menos lo intentaste.