Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

miércoles, 18 de julio de 2007

!Estudiar! ¿Para que?

Estaba mirándome La Vanguardia y sale un artículo acerca de las notas de corte de medicina y de la necesidad de nuevos médicos. Y un lector escribía un comentario en la web que decía:
'' Vols un curro de merda? requisits minims: 2 idiomes a part del propi, llicenciatura, vehicle propi, master, 5 anys de rodatge, no tinguis fills, oblida't de la teva vida personal''
Pues la verdad que no se equivoca demasiado en sus palabras. La economía española funciona con la norma de duros a 4 pesetas. Que para el que no lo sepa 1 duro equivale a 5 pesetas. Lo que actualmente son 3 céntimos de euro.

Para el que no recuerde la peseta cuelgo una foto. La verdad que esta es del año 82 cuando dejaron de circular para entrar nuestro queridísimo euro .Era un poco más pequeña, nos dorada y más liviana.Y ya se sabía que la pela era la pela. ahora le céntímo es una mierda que si te encuentras alguno en el suelo ni te agachas. Y si vas por ahí a cenar intentas colarlos en las propinas.


Pero bueno todo se moderniza. Y ya se veía venir que la peseta iba a perder valor. EL tamaño era efímero . Su peso casi volátil y se estropeaban con nada .La verdad que ya se veia como iba a ir la moneda. De hecho ni siquiera la cambiavamos. Se quedaba en casa. Se caían rodando del monedero cuando ibas a comprar y ya ni te agachabas. De ahí que ahora uno no se agache a cojer nada. Ostras y estoy pensando que me he ido un poco del tema inicial. Para recordarlo hay que leer el comentario que dejo en la vanguardia el lector.

Podríamos usar el paralelismo de duros a a4 pesetas con el de carreras a precio de saldo. Es decir ya da igual si has estudiado una licenciatura, una diplomatura o una ingeniería. Y ni comentar ya los Masters o Posgrados que acabaras cobrando una mierda. Que te hubiera salido más barato hacerte paleta a los 16 comprarte un piso a los 18 años a 15 0 20 millones y ahora tendrias le piso a medio pagar y con una hipoteca de 60.000 euros. y con un sueldo que ni con pagas dobles, el que las tenga claro, llegaría a cobrar un licneciado hoy en día.

Ahora conformate con encontrar un trabajo de prácticas donde te pases 6 años trabajando gratis y en el mejor de los casos por 4 duros y que cuando te hagan fijo, ya más por obligación de la ley que porque ellos quieran no llegues a cobrar 1000 euros y no tengas derecho ni a finiquito porque todo va incluido hasta las pagas dobles y pluses. Ahhh y como quieras hipoteca acuerdate de que tienes que estar como mínimo casado y dos sueldos de 15000. Porque la hipoteca que te espera pagar en los próximos 40 años será de 240.000 euros. Así que piensa, quien fue más tonto . El que en la eso dijo que no quería estudiar más y se hizo paleta o tu?


Pero bueno no desfallezcamos por estos meros detalles que nos han deparado la vida. La edad de hacernos paletas ya ha pasado y no nos arrepentimos de haber estudiado. Al menos yo bien contento que estoy. Y más que estudiaré. Por que siempre me dice mi abuela que el saber no ocupa lugar y que el que no sabe no tiene dudas. Y por si no lo sabéis. Cuanto más grande es la isla del conocimiento, más grande es la costa de la ignorancia. (Esto es supuesto de laboratorio donde las barcas , la especulación urbanística en las playas y el chapapote no llega a las costas).

Yo ahora que he acabado economía la verdad no me planteo quedarme con eso sólo y me gustaría aprender más cosas. Porque el que más prende más dudas tiene.


Os dejo con una viñeta sacada de internet de quiero y no puedo




Hasta luego





4 comentarios:

Jordi dijo...

Joan Robinson va dir en el seu moment:
"Estudie economia para no dejarme engañar por los economistas"

Vist aixi, el del ban et buidara la cartera igualment, però no et prendrà el epl... xD

Marta dijo...

Hola, després de tant de temps desapareguda aquí estic de nou ^^
Com ja has dit el saber no ocupa lloc i el que tens no t'ho treu ningú.
I el mes important ¿com et trobes?
Petons

Carolina dijo...

Hello!!
He logrado entrar a tu blog desde el trabajo!! En fin... no puedo ver nada que use el flash player pero bueno, puedo leerlo. Que quieres que te diga... conozco a paletas de 40 años y la verdad es que están muy desmejorados físicamente, seguro que los que hemos estudiado no estamos tan mal a esa edad, tiene sus ventajas, aunque bien es cierto que puede no cobremos como ellos de momento. De todas formas puede que para entonces estemos medio locos de tanto utilizar la cabecita y por supuesto no dejaremos de utilizar la palabra "estrés". Piensa que ahora acabamos prácticamente de insertarnos al mundo laboral, probablemente ellos a los 17 o 18 años cobraban mucho menos que nosotros ahora. Además, está el tema más importante: el conocimiento y la educación, el saber como actuar en determinadas ocasiones, el saber expresarte, el poder opinar sobre muchas más cosas ya es una gran ventaja. Luego sigo que me llama el jefe!

Carolina dijo...

I have returned!!
I have to writte in English to have more fluenty because I have to speak English by phone with Mumbay citicens from my work. So... I need it. It's very difficult when you cannot use your hands to express and there is a person waiting your comments.
I don't have more comments for today. I promise write soon in Spanish, jajaja.
Bye bye!!

Frases de cabecera

-Mira a tu alrededor, entre toda esa gente, seguramente hay alguien que nació el mismo día que tú. Igual alguien que podría ser tu mejor amigo. Incluso, alguien que se enamorará de ti si sigues mirando. Porque siempre hay algo que nos une. Sólo hace falta querer buscarlo. -Nunca te quedes con las ganas de hacer algo que realmente deseas, simplemente hazlo, si luego sale mal, bueno, al menos lo intentaste.