Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

lunes, 18 de diciembre de 2006

Navidades Desiguales

Como somos en Navidades, que egoístas podemos llegar a ser, no como indivuduos, sino como agregado social. La canción de OT refleja muy bien la realidad. En este caso se habla de pasar fronteras, buescando un futuro mejor, o simplemente un futuro diferente.

Trabajar en una caja, para muchos, pensareís que me ocnvierto en una persona fría y negociadora. Pero mirando hacia otro lado veo las desigualdades uqe existen entre ciertas zonas de una misma ciudad y más entre las personas de una misma zona. Hay gente que vive en la abundancia y otros que viven en la miseria. Serlo y parecerlo es otro tema. Pero no obstante, en Navidades no pensamos más uqe en gastar, yo mismo viendo estas injusticias, ya tengo pensado en que me voy a gastar la paga y no pienso en nada más.

Así es la sociedad, desagregada aunque parezca que somos una.

La verdad que donde estoy ahora no veo tales diferencias, que por ello no signifaca que no existan . Es la reacción típica cerrar los ojos, o girar la cara. Lo que no se ve, no se teme.

Eso si en la tele no pondrán más que anuncios de abundancia y felicidad , en que las familias se juntas y todos son felices. Yo no se vosotros, pero yo creo que no cumplo todas las premisas. Y croe que muchas familias tampoc. Entonces, no es una forma de amargarnos este tipo de publicidad y la vemos, no giramos la cabeza o cerramos lo ojos cuando la vemos. ¿Porque? Pue sporque vemos lo que nos da la gana, lo que gusta y lo que no lo omitimos.

Bueno creo que he empezado a liarme un poco. Pero bueno FELIZ NAVIDAD a los que se lo puedan permitir.

Adeuu

4 comentarios:

necsak dijo...

La sociedad, la publicidad, todo nos incita a ser los mejores, a que todo es de color de rosa, nos venden el prototipo de lo que debemos ser, todo lo que no se muestra es un tabú o simplemente indeseable....
durante todo el año nos quieren vender la idea de una vida irreal, nadie.. ni rico ni pobre...tiene una vida plena..solo tenemos momentos buenos y malos, y sin los malos no apreciaríamos los buenos.
Y ahora en Navidad esto se acentua mucho mas, vuelve a casa por navidad...etc, etc,...
todas las casas la familia reunida, todos felices y queriendose,...tienen de todo... y en otras partes no tienen nada, es verdad e injusto, pero tambien lo es que ningun govierno haga nada y que releguen en nosotros q ya tenemos suficiente problema para acceder a una vida digna e independiente, pq nos piden tanta ayuda a nosotros con mensajes que nos hacen llorar y hacernos sentir mal pq podemos comer cada dia y ellos no, y en cambio nadie de "los de arriba" hace nada... todo el dinero que el estado malgasta en mantener a los monarcas, esas figuritas q envian de adorno a las innaguraciones, convenciones, etc..., pq se gasta tanto en armamento?? es triste pero quien mas tiene, mas quiere, es asi y siempre lo serà, todo esta podrido.... bueno paro pq no acabaría...
Bon Nadal, cada uno lo pasa como quiere o puede y no hemos de permitir q ninguna de estas imagenes de falsedad nos amarguen estas fiestas!!!
Feliz Falsedad

Marta dijo...

A ver, yo no es que me pueda quejar, la verdad, ya que precisamente este año tendré las típicas comidas felices en família y estaré con las personas que quiero, además el anuncio de vuelve a casa por Navidad este año encaja perfectamente en mi familía, ya que mañana regresa la mia sorellina!!!
Por otra parte quedaré con vosotros, que aunque lo diga poco me encanta estar a vuestro lado, para mi los amigos, los de verdad, són muy importantes.
Y ya se que todo es publicidad y mentiras y que la sociedad real no es lo que se refleja en la televisión y en el ambiente, pero como lo sé intento que como mínimo a mi alrededor pueda haber un poco de paz y felicidad.
Ale yo tampoco se ya lo que estoy diciendo, así que voy a comer que són las 4 de la tarde y aun no me he metido nada en el estomago desde ayer noche.
Besitos!!!

Ascen dijo...

wapo ya voy a opr las 300 visitas jajaajj 288 tengo..
Ahora estoy currando... me faltan 20 min. para plegar... q ganas!
tu hoy estas hasta la tarde no??... bueno espero q no plegues muy cansado pq cenaremos y tomaremos algo en casa de mi tia, compraremos una pizza o algo.. luego te llamo,ayer fui a buscar a la Sara...
venga hasta luego
un besoooooooooooooo **

Anónimo dijo...

cierto es todo lo k dices... pero no por ello por ejemplo tienes que consumir como un loco por estas fechas.. yo por ejemplo no pienso gastarme ni un duro.. me da igual la publicidad que puedan dar por la tele pq no le haré ningún caso.. y no pq sean estas fechas me tengo k llevar mejor con la family.. cada cual a lu suyo.. k para eso ya está el resto del año.. Dios como odio estas fechas!! aunk felices fiestas y k las disfrutes.. By ADICBURN

Frases de cabecera

-Mira a tu alrededor, entre toda esa gente, seguramente hay alguien que nació el mismo día que tú. Igual alguien que podría ser tu mejor amigo. Incluso, alguien que se enamorará de ti si sigues mirando. Porque siempre hay algo que nos une. Sólo hace falta querer buscarlo. -Nunca te quedes con las ganas de hacer algo que realmente deseas, simplemente hazlo, si luego sale mal, bueno, al menos lo intentaste.